Ya está on-line un proyecto en el que he estado trabajando ultimamente, es-coaching educativo. Es-coaching educativo es el proyecto empresarial de un buen amigo personal, Luis Fernández y su socia en esta empresa, Lola Orihuela. Ambos han unido su experiencia profesional, para crear este proyecto de coaching orientado al ámbito educativo. Ambos son excelentes profesionales, además de excelentes personas.
¿Qué es Es-coaching educativo?
Es-coaching educativo es pues una inciativa que surge del deseo de ambos coaching de unir fuerzas para trabajar juntos en una actividad que vive un momento de ebullición y reconocimiento, especialmente dentro del mundo de la empresa. Tuve ocasión de experimentar personalmente, aunque de manera breve, de en qué consiste un proceso de coaching aplicado al ámbito profesional y realmente considero que es una técnica que aplicada por buenos profesionales puede ofrecer una gran ayuda para enfocar con más claridad nuestra actividad, cualquiera que sea nuestro campo profesional. Menos conocido es la aplicación del coaching al mundo pedagógico. Si tienes curiosidad, o interés, en la web de es-coaching educativo está muy bien desarrollada estas explicaciones.
Es-caching educativo parte de una visión, muy clara por parte de ambos coach de cómo y dónde enfocar los esfuerzos profesionales, encontrando un ámbito por el que siente vocación y dónde existe, a la vez, una demanda creciente y poca oferta de buenos profesionales.
Trabajando en equipo
Muy pocas veces se da una conjunción de tan buenas circunstancias en torno a un proyecto. Me gusta especialmente trabajar en proyectos de este tipo; actividades que siento que van a contribuir a generar bienestar en las personas y en sociedad. Además he trabajado con amigos a los que aprecio y a los que valoro como excelentes profesionales.
Es-caching educativo arranca, como la mayoría de las iniciativas profesionales o empresariales, con un presupuesto muy ajustado. Para poner en marcha el desarrollo gráfico de este proyecto he formado tándem con Marco Torres de Wanagu. Marco es un buen amigo y excelente profesional, con quien he tenido ocasión de trabajar en varias ocasiones, hace tiempo, y gracias e este proyecto hemos retomado el contacto y el trabajo en equipo. Nos hemos complementado muy bien, y tengo la convicción de que después de esta experiencia tan enriquecedora surgirán nuevos ocasiones para volver a colaborar.
Mucho de los últimos trabajos que he realizado han sido laboriosos encargos de ilustración, muy interesantes profesionalmente, pero que requieren muchas horas, y días, de trabajo solitario. En este sentido el trabajo de ilustrador puede tender a aislarnos un tanto, de manera que me vienen muy bien, y agradezco, proyectos como este, que me ofrecen la posibilidad de compartir y trabajar con otros, en equipo.
Hemos mantenido durante este proceso de creación y desarrollo varias reuniones —agradables y porductivas— junto al cliente, que nos han ayudado a ir dando solución a sus necesidades de diseño. Todo se ha desarrollado de manera muy orgánica, sin una presión grande por llegar a una fecha concreta.
El proyecto
Para mi este encargo ha sido un ejemplo práctico de cómo crear una imagen de marca y cómo construir una presencia en la web de una manera efectiva. Me he hecho una idea más clara del tiempo y presupuesto que requiere algo así. Me he dado cuenta de cuales son mis punto fuertes como profesional y en cuales tengo que buscar apoyo, lo cual me aporta bastante tranquilidad de cara a futuros proyectos.
Hemos desarrollado los siguientes materiales:
- Una imagen de marca. Un logotipo.
- Un sitio web bien estructurado, con secciones e información muy clara y amena. En la web ocupa un lugar destacado un Slider con tres ilustraciones que explica de manera muy visual en qué consiste el proceso. También una serie de iconos para las diferentes secciones.
- La web tiene un espacio a modo de blog dónde poder ir añadiendo noticias y actividades y mantener una comunicación abierta con público y clientes.
- A la vez que hemos puesto en marcha la página web se han habilitado páginas en las principales redes sociales; LinkedIn, Google+, Twitter y Facebook, para facilitar unos buenos canales de comunicación y difusión del proyecto. Tienes enlaces a estas páginas en la parte superior de todas las páginas del sitio web.
- Una tarjeta de visita para cada uno de los socios.
- Un díptico, que se ha impreso en papel, y estará también disponible para ser descargado.
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