Colaboré ya con esta ONG el año pasado, preparando varios diseños de postales para felicitar la Navidad de 2013, puedes ver las ilustraciones que preparamos el año pasado en este enlace.
Este año Ongawa vuelto a solicitar mi colaboración para preparar nuevos una nueva serie de ilustraciones para esta Navidad de 2014. Puedes ver en este enlace la serie completa.
Repetir con un cliente un encargo como este es muy gratificante para mi por muchos motivos:
- Tanto el año pasado como en este he tenido su confianza para trabajar en libertad. El briefing tenía casi como única indicación el centrar el motivo en el agua, su principal eje de trabajo.
- Pudiera parecer que para realizar una postal Navideña uno debe centrarse necesariamente en los motivos habituales y ampliamente repetidos, pero cuando el motivo principal ha de ser el agua, te piden además evitar los motivos confesionales (como muchas ONG tiene un ideario laico) y los colores corporativos del cliente te obligan a alejarte de los estándares por fuerza has de hacer un ejercicio de creatividad.
- Quedé ya contento con el resultado del trabajo el año pasado, y recibir este año de nuevo este encargo me ha permitido continuar este trabajo y ampliar esta colección.
- Creo que he mantenido el estilo, de forma que las tres tarjetas de este año parece una ampliación de la colección. A la vez es diferentes pues hemos ampliando la paleta de colores.
- Después de la experiencia del año pasado, hemos trabajado con tiempo para tener el trabajo disponible con suficiente antelación. Suele pasar que las empresas se acuerdan de este importante elemento promocional en el último momento y se precipitan en buscar o encargar algo cuando el tiempo ya apremia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario