miércoles, 8 de enero de 2014

Diseño de portadas para e-books




















Con el subtítulo de «El país de los escritores», nace Tregolam,  una plataforma de interés para todo amante de la literatura, ya sea novelista, cuentista, poeta, bloguero...

Este atractivo portal tiene el objetivo de apoyar a los autores noveles para que vean publicada su obra, inicialmente, en formato digital y mantiene actualizada la información sobre concursos, presentaciones, novedades editoriales, etc. Para recibir dicha información regularmente en tu correo, puedes subscribirte a su boletín semanal.

La aparición del libro digital en el mercado editorial ha representando una auténtica revolución en los últimos años. En este tiempo, han surgido en la red proyectos muy diversos que ofrecen la posibilidad de publicar a todo aquel que no encontraba su oportunidad en las editoriales tradicionales. Esto ha significado de alguna manera democratizar la edición y una gran oportunidad para muchos escritores. Gracias a la edición digital, algunos autores han alcanzado un éxito notable y han despertado el interés de la industria editorial.

Como forma de captar clientes, muchas de las plataformas que ofertan la posibilidad de editar libros digitales prometen un proceso sencillo para publicar un e-book en su empresa. A la hora de la verdad, cuando el escritor contrata sus servicios, se encuentra que el proceso es mucho más complejo de lo anunciado, no encuentra el asesoramiento personalizado que necesita y el libro editado no reúne las condiciones de calidad y profesionalidad que esperaba. Algunas de estas contrariedades (o todas juntas) pueden llevar al desánimo o la frustración, además de significar para el autor una gran pérdida de tiempo y dinero. 

Tregolam cuenta  con un equipo de profesionales de diferentes ámbitos de la edición para apoyar al autor en lo que precise, desde labores de coaching literario, corrección ortotipográfica y de estilo, informes literarios, maquetación… Ahora acaba de iniciar también el servicio de diseño de portadas para e-books. Puedes ver información detallada acerca de este nuevo servicio editorial aquí además de conocer al equipo de diseñadores que estamos al cargo de este servicio editorial y ver algunos de nuestros trabajos dentro del sector.

Algunos de estos servicios están orientados a apoyar al autor para que pueda autopublicar su obra en condiciones profesionales y dignas; otros, para conseguir que su manuscrito llegue de una manera atractiva a las editoriales para ser publicado.

Ángel García Roldán, el director de este proyecto, trasmite pasión por lo que hace, y eso se aprecia. Puedes encontrar una interesante explicación de qué pretende ser Tregolam redactada por él mismo y una breve biografía sobre su persona.

Para mí, ha sido una gran fortuna que Ángel contactara conmigo hace ya unos meses. Primero, por el hecho en sí de conocerle e intercambiar impresiones; y luego, por su propuesta de incorporarme y formar parte de este proyecto, junto a otros profesionales. 

A algunos de los compañeros que integran el equipo ya los conocía anteriormente y los tengo por espléndidos profesionales, además de amigos. A otros, no tenía el gusto de conocerlos todavía. Después de ver su trabajo, el punto distintivo de excelencia que ofrece Tregolam va a está asegurado.  

Tregolam está arrancando y lo hace sin demasiadas prisas, pero con paso firme y dispuesto a tener muy en cuenta las nuevas posibilidades que la tecnología pone a disposición de los autores para llegar a los lectores.

Si estás interesado en alguno de los servicios que ofrece Tregolam, escribe a través de su formulario de contacto.

 Aquí te dejo un enlace a la  galería de portadas que representan mi trabajo.

http://www.tregolam.com/contenidos/gallery.php?galeria=JesusSanz

No hay comentarios: