sábado, 4 de enero de 2014

Lunario 2014, por el equipo de El Tiempo de TVE





















 








Para el Lunario 2014, preparado por el equipo de El Tiempo de TVE y editado por Espasa, he realizado un conjunto de iconos y de ilustraciones.

Para aquel que lo desconozca, un lunario es "un libro dedicado a nuestro satélite, sus fases y su influencia en aspectos diversos de nuestra vida cotidiana (bienestar y salud, cultivos domésticos, agricultura ecológica, productos de temporada…)".

He realizado un amplio conjunto de iconos para ilustrar una gran variedad de elementos: frutas y verduras de temporadada, así como diferentes aspectos acerca de la luna.

Para el Lunario también he realizado algunas ilustraciones sobre asuntos astronómicos; el sistema solar, fases de la luna, las mareas, etc.

En este trabajo he tenido ocasión de trabajar en equipo con excelentes  profesionales que han corrido a cargo del diseño y  la maquetación; ¡En proyectos así realmente da gusto trabajar!



























7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un prontuario muy pedagógico que puede interesar a cualquiera. Muy sencillo, muy esquemático. Para entender conceptos casi elementales pero cuya comprensión a veces se nos resisten. Enhorabuena.

susanarosique dijo...

¡Es estupendo, enhorabuena, Jesús! Seguro llegarán más encargos así de buenos, con tu buen hacer y profesionalidad, un cordial saludo, y Feliz y exitoso 2014!

Unknown dijo...

Hola anónimo, gracias por comentar. Tu comentario ha sido publicado también en Facebook y ahí apareces con tu nombre. Creo que tu intención era comentar con tu nombre pero aquí apareces como anónimo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Susana. Ese es actualmente un estupendo deseo para todos; que nos vayan llegando durante este año 2014 que comienza, nuevos e interesantes proyectos para poder seguir dedicándonos a lo que nos apasiona. Me consta que la mayoría de los que visitáis este blog, o al menos los que comentáis, sois —al igual que yo— ilustradores o diseñadores. ¡El mismo deseo para todos vosotros!

Luis dijo...

Enhorabuena Jesus!!!! Un abrazo y que 2014 venga lleno de trabajos asi de interesantes.

Unknown dijo...

Muchas gracias Luis. Ambos tenemos entre manos proyectos muy interesante para desarrollar en este 2014.
¡Que los vientos nos sean favorables para llevarlos a buen puerto!

Jesús Sanz Perrón dijo...

Sí, es así. Resulta que a veces -muchas veces- hago cosas y... no sé lo que hago. O sea que yo soy, en efecto "anónimo". Y lo dicho ahí está para el que quiera verlo. Vale la pena.