miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tarjetas felicitación de Navidad para Ongawa



ONGAWA es una ONG que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Como tantas ONG's, Ongawa están haciendo un trabajo encomiable, especialmente en estos últimos años en los que los gobiernos de los países desarrollados han recortado drásticamente las subvenciones al desarrollo.

Colaboré ya con esta ONG el año pasado, preparando varios diseños de postales para felicitar la Navidad de 2013, puedes ver las ilustraciones que preparamos el año pasado en este enlace

Este año Ongawa vuelto a solicitar mi colaboración para preparar nuevos una nueva serie de ilustraciones para esta Navidad de 2014.  Puedes ver en este enlace la serie completa.

 Repetir con un cliente un encargo como este es muy gratificante para mi por muchos motivos:
  • Tanto el año pasado como en este he tenido su confianza para trabajar en libertad. El briefing tenía casi como única indicación el centrar el motivo en el agua, su principal eje de trabajo.
  • Pudiera parecer que para realizar una postal Navideña uno debe centrarse necesariamente en los motivos habituales y ampliamente repetidos, pero cuando el motivo principal ha de ser el agua, te piden además evitar los motivos confesionales (como muchas ONG tiene un ideario laico) y los colores corporativos del cliente te obligan a alejarte de los estándares por fuerza has de hacer un ejercicio de creatividad.
  • Quedé ya contento con el resultado del trabajo el año pasado, y recibir este año de nuevo este encargo me ha permitido continuar este trabajo y ampliar esta colección.
  • Creo que he mantenido el estilo, de forma que las tres tarjetas de este año parece una ampliación de la colección. A la vez es diferentes pues hemos ampliando la paleta de colores.
  •  Después de la experiencia del año pasado, hemos trabajado con tiempo para tener el trabajo disponible con suficiente antelación. Suele pasar que las empresas se acuerdan de este importante elemento promocional en el último momento y se precipitan en buscar o encargar algo cuando el tiempo ya apremia.
Todavía queda mucho tiempo hasta Navidad, pero si está entre tus proyectos de promoción hacia tus clientes o amigos utilizar este tradicional recurso, tienes en las tarjetas de Ongawa una ocasión de hacerlo de manera elegante a la vez que das tu apoyo a una buena causa. Puedes hacer un pedido de tarjetas en papel y realizar el pago de manera segura, a través de su web.

No hay comentarios: