jueves, 27 de agosto de 2015

Ilustraciones para Blueberg


















En estos días, últimos de agosto, regreso a la oficina y a la actividad profesional después de unos días de disfrutar de un breve pero muy grato y reparador descanso en compañía de la familia. Espero que todos hayáis pasado un buen tiempo de relax y regreséis con ganas.
Quiero mostrar en esta entrada este encargo de ilustración con el que estuve ocupado hasta mediados de agosto. Son varias ilustraciones para  la web de Blueberg, que ya puede verse online.

 















Para documentarme para este trabajo me facilitaron un briefing bastante completo en el que definen con precisión los personajes, indumentaria y actitudes,  la actividad que realizan y los ambientes en los que situarlos. Blueberg va dirigido a personas de edad que quieren seguir viviendo de manera independiente. Blueberg les facilita alquiler de apartamentos con el asesoramiento y apoyo de personal cualificado, para permitir a personas de edad mantener lo más psosible su estilo de vida independiente y autónoma, lejos tanto de lo que sería una residencia como de un hotel. Por lo que he conocido de este proyecto siento que va ser un éxito; es realmente interesante y viene a ocupar de manera muy consciente y creativa una necesidad social real. El proyecto se desarrolla en varias ciudades suizas; lamentablemente en nuestro país el poder adquisitivo de las pensiones no es comparable.

La primera gran satisfacción de participar en este proyecto, es que el encargo parte de un cliente internacional con el que he colaborado ya anteriormente y repetimos colaboración.
Me siento agradecido por la confianza que han depositado en mi.
Me gusta realizar proyectos como éste, que implican desarrollar varias ilustraciones. Me ha permitido salirme de los temas que trato de manera más habitual.

A la hora de comenzar me propusieron una carta de colores corporativos, con los que he trabajado de manera prioritaria. Es por esto que siento que la web está muy armonizada cromáticamente, y las ilustraciones entonan bien con el resto de los elementos de las páginas de la web de Blueberg. Creo que han hecho un estupendo trabajo de diseño para su web. Una satisfacción, para mi como autor de las ilustraciones, es verlas ocupando un lugar tan destacado en el diseño del sitio.

Regreso con ganas de afrontar nuevos retos profesionales, y con expectación y curiosidad por ver que nos depara este próximo curso. Os deseo un buen regreso a la vida cotidiana y al trabajo; mis mejores deseos para todos.

No hay comentarios: