martes, 3 de junio de 2008

Ilustración descriptiva














Hace un año, casi comenzando este blog, recibí el encargo de realizar una ilustración en la que se pudieran ver los distintos pabellones de los Recintos Feriales de Ifema. En aquel momento lo que se buscaba es que tuviera un aire cercano pero también que facilitara información sobre los accesos; se acababa de inaugurar la M-30 de Madrid después de un largo periodo de obras en las que se había convertido en una aventura llegar hasta allá.
Ahora me han solicitado otra ilustración donde aparezcan de nuevo los pabellones. pero también los restaurantes que hay dentro del recinto. Ahora se buscaba una ilustración más descriptiva o infográfica. Hace mucho tiempo que dejé atrás las clases de perspectiva y no tenía muy claro como enfrentarme al reto. Afortunadamente las herramientas informáticas han llegado para facilitar muchas tareas en las que antes era necesario una gran mesa y empezar a tirar lineas con escuadra y cartabón. También la existencia de google maps es una ayuda y una referencia.
Hace mucho que no hacía algo así, creo que a nivel profesional nunca había hecho algo así. Creo que se consiguió el propósito razonablemente bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.