martes, 16 de junio de 2009

Cartel valores ISF

























Esta es una colaboración que me ha reportado una gran satisfación.
Se trata de un cliente para el que trabajo por primera vez. Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD) es una ONG de Cooperación para el Desarrollo que apuesta por un enfoque de derechos centrados en el Acceso Universal a Servicios Básicos.
Propugna la erradicación de la pobreza y la construcción de un mundo más justo poniendo la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano.
Quizá la manera de enfocar el trabajo de un ingeniero sea totalmente distinta a la de un diseñados que, como yo, viene de una formación y un temperamento artístico. Quizá es por eso por lo que me llama la atención la mentalidad práctica y analítica del mundo de la ingeniería.
ISF quería crear un cartel que se centrara y diera a conocer una serie de valores en las que basa su trabajo y sus programas de cooperación, un abanico de valores sobre los que cimenta su filosofía profesional. Como encargo para un diseñador es ciertamente atractivo.
He pretendido mostrar como los valores pueden constituirse como algo profundamente práctico en la vida de las personas. Las ideas llevadas a la práctica se transforman en elementos constructivos y en energía. Los valores son algo tan necesario como las vigas del puente o las aspas del molino eólico. He trabajado muy a gusto con ISF y han sido muy receptivos a mi trabajo.
Son estos nuevos encargos, que nos obligan a buscar nuevos enfoques y a salir de las formas de hacer habituales, los que nos recuerdan que el diseño es una disciplina interdisciplinar y que por tanto debemos estar abiertos a aprender de todo y en primer lugar de nuestro cliente.
Me queda una sensación agradable por haber trabajado a gusto con el cliente, y el deseo de que este cartel comunique bien la idea que se quiere transmitir, además de que sirva para presentar el estupendo trabajo que realiza ISF a personas que todavía no lo conocen.

No hay comentarios: