jueves, 27 de enero de 2011

Ilustración de cine

























Esta es la imagen que he creado para el cartel y el tríptico del programa de Cine y educación en valores. En este caso el cliente quería un tipo muy concreto de resultado, basado en la creación de una ilustración.

Me he tenido que introducir de lleno en illustrator y la verdad es que cuanto más voy explorando en las herramientas y los menús de este programa más impresionado me quedo con sus posibilidades. A pesar de llevar ya un par de años desde que di mi adiós definitivo a freehand (todavía hay cosas de él que hecho de menos) y adopté illustrator como programa de referencia para ilustración –también para algunos trabajos de diseño–, a medida que voy profundizado en sus entrañas siempre encuentro algo nuevo. Seguramente esto se debe, por un lado, a la complejidad de este programa y también, en parte, a que he ha comenzado el  aprendizaje de este programa ya con unos añitos  y no se integran lo que uno estudia con la misma facilidad con que lo haces cuando tienes 20 años, y también a que este proceso está siendo muy discontinuo.

En internet se puede encontrar muy interesantes tutoriales gratuitos sobre este programa. Al buscar en internet sobre temas muy concretos o especializados uno se da cuenta de que la mayor parte del material más interesante que se puede encontrar está todavía solo en inglés. Hay diseñadores con una capacidad de comunicar y compartir realmente admirable.

A veces dejo de lado un trabajo y me dedico un rato a seguir un tutorial en el que se trata algún tema concreto sobre el que tengo interés en investigar, porque considere que me pueda ayudar con algo que tenga previsto realizar próximamente. En ocasiones compruebo que se puede llegar a un mismo resultado por caminos y con herramientas distintas, la mayoría de las veces de manera más sencilla y limpia a como lo venía haciendo yo. Disfruto cada vez más trabajando con illustrator y eso para mi es una muy buena señal.

Aunque no se puede ir navegando y agradeciendo cada información útil que uno encuentra, si me gustaría expresar en este post mi agradecimiento a todos los que comparten información y experiencias a través de blogs, tutoriales, foros etc. La verdad es que ese tipo de actitud es la que hace de la web una verdadera comunidad y un lugar agradable y útil.

No hay comentarios: