martes, 24 de abril de 2012

Ilustraciones sobre "Zen y espiritualidad"





















Después de trabajar en varias ilustraciones de temas tecnológicos relacionadas con el "cloud computing" he tenido ganas de dedicar un tiempo a ampliar un poco una serie que apenas tenía contenido. En torno al concepto de "Zen y espiritualidad" he creado dos nuevas ilustraciones.
No se hasta que punto puede ser un tema que tenga demanda y genere descargas pero me apetecía tomar un relax de tantos chicos y chicas con tabletas gráficas flotando en las nubes. Seguramente seguiré añadiendo ilustraciones en esta serie en el futuro pues me es un tema muy querido.

El asunto es que me surjen muchas más ideas y conceptos en los que me apetece trabajar cada nuevo trabajo genera muevas ideas. Este proceso siempre es mucho más rápido que que el tiempo material para realizarlas. Es un trabajo lento y laborioso. Es por esto por lo que me resulta conveniente trabajar por series y realizar simultaneamente varias ilustraciones sobre un mismo concepto o motivo. La parte buena es que una vez que una ilustración es subida y aceptada estará en linea hasta que al autor decida descatalogarla.

Aquí comentar brevemente que tengo en algunas de las agencias una cartera cercana a las cincuenta ilustraciones. No es mucho pero cuando comencé y tuve los primeros y repetidos rechazos, me parecía un mundo llegar a esta cifra de ilustraciones en linea. Decir que genera muy poco beneficio hasta el momento, pero me siento satisfecho de la mayor parte de este trabajo. No es un trabajo realizado por crear una cartera lo más grande posible en el menor tiempo. Cada serie e ilustración ha sido meditada y trabajada con mimo. Mes siento como un artesano de lo digital.

Es posible que próximamente prepare una entrada amplia con reflexiones e impresiones a cinco meses de haber subido mi primera ilustración a agencia de microstock.


No hay comentarios: