lunes, 12 de mayo de 2014

Mapas para la Guía Villas de Madrid






















 


























Para la Guía Villas de Madrid / Guide Towns of Madrid he realizado una serie de seis planos de diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid. Es un trabajo en una linea gráfica similar al realizado para el proyecto Ciudades Legado, Madrid Patrimonio Mundial en el que participé hace ya unos meses y sobre el que puedes leer algo en esta otra entrada.

La seis villas que recoge la guía son:
  •  Buitrago del Lozoya 
  • Chinchón
  • Colmenar de Oreja
  • Navalcarnero
  • Nuevo Baztán
  • Rascafría
  • Hay además un plano general de la Comunidad de Madrid con la información de transporte.
Guía Villas de Madrid. Guide Towns of Madrid es una guía bilingüe Español/inglés  y  aporta interesante información para el visitante de estas seis villas, especialmente ricas en patrimonio histórico y cultural.

Para mí ha sido un trabajo muy interesante, tanto en lo que se refiere a la  documentación como  en la propia ejecución de los mapas e ilustraciones de los monumentos en illustrator.

En éste enlace puedes acceder a un PDF de la guía completa y consultar toda la información sobre estos pueblos, entre ella los seis mapas. Como madrileño conozco y he visitado en alguna ocasión la mayoría de estas villas, pero reconozco que al no haber planificado con calma estas visitas y llevado una buena guía, he dejado sin visitar y conocer muchos de los tesoros que encierran.

2 comentarios:

Jesús Sanz Perrón dijo...

Lo acabo de ver; y, jo, me gusta. Es bonito, práctico, esquemático, cómodo, útil. Lo guardaré para ya: voy a consultarlo.

Jesús S. Perrón dijo...

Lo acabo de decir: es muy práctico, creo. No soy experto pero sé valorar las cosas reposadas y bien hechas.