miércoles, 4 de abril de 2012

Refreshing Technology

























He dedicado un esfuerzo especial en las últimas dos semanas a realizar una serie de ilustraciones para vender a través de  agencias de imágenes en internet.  He comenzado con personajes trabajando entre nubes bajo la idea o concepto de Cloud Computing y después he derivado este concepto en otro que he denominado Refreshing Technology. La posibilidad que ofrece GraphicRiver de reunir ilustraciones por colecciones me parece muy acertada. Permite que mantengamos nuestro portafolio ordenado y podamos presentar nuestro trabajo de manera atractiva, ayudando al cliente que busca una imagen a buscarlas por una temática concreta y ofrecerle un abanico de aternativas. Ademas ,para mi como autor, siento que me proporciona un orden que ayuda a ir perfilando los conceptos según voy trabajando.

En esta actividad de vender a través de internet, tan importante, cuando no más, como la calidad ténica es la visión o intución respecto de las necesidades de los clientes. Hay cada vez un mayor número de ilustraciones disponibles. La calidad general va en aumento. Va quedando atrás el tiempo en que las únicas ilustraciones disponibles eran sencillos (y muchas veces burdos) vectores tipo clip art. Lo que marca la diferencia es por un lado el estilo personal del ilustrador y por otro la capacidad de atender a la necesidad del diseñador. En mi intención está unir ambos requisitos en mis nuevos trabajos.

Estoy muy satisfecho del rumbo que he tomado con la realización de estas nuevas ilustraciones. Creo que aporta un toque simpático y desenfadado a contenidos tecnológicos.

Me siento creativo,  antes de terminar una ilustración ya me han surgido ideas para otras tantas. Voy tomando notas y haciendo bocetos rápidos en un cuadernito que trato de llevar siempre conmigo pues las ideas surgen en cualquier momento. También agradezco mucho los comentarios que en GraphicRiver dejan otros ilustradores. Es estimulante.

No hay comentarios: