jueves, 28 de junio de 2012

Serie de ilustraciones sobre "Cloud computing"

























La colección de ilustraciones que se pueden ver, —y está a la venta—, en diferentes agencias de microstocks ha ido creciendo, de manera lenta pero continuada. He tratado de ir mejorando la calidad de esta cartera, cuidando cada nueva ilustración.

Muchos fotógrafos e ilustradores que venden en microstock recomiendan crear carteras lo más grandes posibles. Ciertamente en un negocio donde hay tanta oferta y resulta tan competitivo parece lógico pensar que para hacer dinero hay que tener muchas ilustraciones, de temas muy variado. 

Sin embargo la opción por la que he apostando ha sido ir creando un portafolio del que pueda sentir satisfecho como ilustrador. No me sentiría a gusto conmigo mismo actuando de otra manera. A pesar de los precios reducidos de este tipo de agencias (mucho más una vez descontada la parte que se queda la agencia) creo que la forma de destacar por encima de la ingente cantidad de material y autores que se incorporan cada día, es ofrecer una portafolio personal y atractivo.
Seguir y contrastar lo que van creando otros ilustradores, cuyo trabajo me gusta y vende bien, es algo que me estimula. Con algunos autores he entrado en contacto y compartimos impresiones; siento que nos animamos mutuamente a segir ampliando nuestros portafolios y añadiendo nuevas temáticas. Aprendo de ellos y siento que, después de unos meses de experiencia puedo también compartir algo interesante de mi propia experiencia.

En alguna ocasión ha sido una persona que ha visto mi portafolio o ha descargado alguna ilustración quien se ha puesto en contacto conmigo para hacer un comentario, ver la posibilidad de hacer una ilustracion personalizada o directamente hacerme un encargo de ilustración. Por supuesto esto es una gran oportunidad. Es una gran ventaja que aporta la gran visibilidad a nivel global que ofrece tener nuestro trabajo en estas agencias. Especialmente valiosas a este respecto creo que son las agencia Istockphoto y Graphicriver

No es suficiente con hacer ilustraciones tecnicamente bien resueltas, ss imprescindible investigar que temas pueden tener un interés especial para los compradores. Estoy especialmente satisfecho de la serie de ilustraciones sobre "Cloud computing" y la nube. En Graphicriver puedes ver esta colección integrada, hasta el momento, por 11 ilustraciones.
Aquí en Istockphoto.

Ésta es la última ilustración subida y aceptada. Es un set con nueve chicas conectadas por medio de sus dispositivos móviles. Son personajes que ya están en otros ilustraciones pero aquí trato de sintetizar todo lo posible tanto en las lineas como en el color. integra también cada una de ellas un icono relacionado con diferentes aspectos o actividades de la web. Por medio del botón de screenshots de Grapgicriver puedes ver una ilustración de cada una de ellas por separado. Estas ilustraciones tipo set, pueden ser utilizadas con facilidad  por los diseñadores tomando sus diferentes elementos por separado para integrarlos en su diseño web, revista o cualquier material promocional. Me encantaría verlas pronto dentro de algunos diseños profesionales. Creo que pueden aportar un toque fresco y atractivo.

Si eres diseñador y has utilizado alguna de mis ilustraciones, antes que nada mi agradecimiento por tu descarga y comentarte que estaría encantado de tener tus impresiones y que me hicieras llegar algún enlace para poder ver de que manera has empleado estas ilustraciones en tus diseños. Como diseñador que viene del diseño para papel y el diseño editorial, me haría especial ilusión encontrarlas como cubierta de libro o ilustrando algún artículo de revista.

No hay comentarios: