lunes, 24 de febrero de 2014

Explore the world of aviation!








































He terminado recientemente las dos ilustraciones, centradas en el mundo de la aviación, que aparecen en esta entrada. Es un proyecto que me ha llegado a través de la web Microlancer y he completado exclusivamente dentro de esta plataforma. En Microlancer tengo especificados varios servicios entre ilustración y diseño; diseño de logotipos y tarjetas de visita, cubiertas de e-book y realización de ilustraciones vectoriales. Es en esta categoría en la que me comienza a entrar trabajo de manera más regular.

Escribí un artículo hace algo menos de un año sobre Microlancer, puedes leerlo aquí.


No deja de sorprenderme cómo está evolucionando y cambiando el mundo laboral. Sin duda es un cambio de paradigma que está poniendo patas arriba el mundo laboral, tal y como lo hemos conocido. Esto sin duda está generando una gran incertidumbre; tenemos una tasa escandalosa de paro en España y esto es motivo de sufrimiento para muchas personas y familias. Pero también, como la otra cara de la moneda, surgen oportunidades nuevas, a las que  que debemos estar abiertos y dispuesto a propiciar.

En el caso concreto de estas ilustraciones, contactó conmigo un estudio de diseño de Singapur, para encargármelas, como parte de un proyecto de diseño para una escuela de aviación, vinculada al aeropuerto de Changi. 

No hace más de un año que comencé a recibir mis primeros encargos internacionales. Me enfrenté al primero con entusiasmo, pero a la vez también con cierto temor por el reto que suponía para mi en ese entonces comunicarme, por medio del inglés, con nuevos clientes pertenecientes a otras culturas y con otros métodos de trabajo. Sin embargo las experiencias que he tenido han sido muy satisfactorias. Mantener una comunicación por e-mail representa para mi una inversión de tiempo mayor que el hacerlo en español. Pero he comprobado que cuando alguien se pone en contacto contigo desde miles de kilómetros, busca un estilo concreto y está altamente motivado a hacer ese esfuerzo de comunicación para llegar al mejor resultado. Sin duda este reto también es algo estimulante para quien encarga el trabajo. Me doy cuenta que, para muchos de éstos cliente,s éste método de trabajo no es ya algo novedoso o puntual, sino que lo han incorporado ya a su proceso de trabajo. Para mi es muy gratificante cuando mi trabajo alcanza sus expectativas y quedan satisfechos con el resultado. Internet es una gran ventana al mundo y nos asomamos no ya como espectadores sino cada vez con mayor implicación, pasando a ser sujetos activos de esos cambios. En relación a la comunicación a través del inglés, reconozco que voy cogiendo ya cierta soltura y confianza.

Desde que mis ilustraciones están disponibles y visibles en agencias, y desde que he ofrecido mis servicios de ilustración a través de Microlancer, he realizado ya más de diez trabajos de ilustración, en ocasiones a través de esta agencia y en otros casos como encargos directos.
 

Estas experiencias profesionales me dan mucho ánimo y me estimulan para seguir propiciando esta linea de trabajo.

Puedes revisar  en este mismo blog los siguientes artículos relacionados:

2 comentarios:

susanarosique dijo...

¡Enhorabuena, Jesús! Me encanta seguirte, tanto por lo didáctico que tan generosamente eres, como por compartir la alegría de tus grandes progresos, un abrazo y muchos éxitos más!!

Unknown dijo...

Gracias Susana.

Compartir los éxitos —y no guardarnoslos solo para nosotros— hacen que nos resulten más dulces.

Saber que las inquietudes que comparto a través de este blog son seguidas por compañeros de profesión como tu, me resulta muy estimulante y anima a seguir dando lo mejor.

Muchos éxitos también para ti.