lunes, 1 de septiembre de 2014

Ilustraciones para la web Immodea


A través de mi página de sevicios en la agencia de Envato Studio he realizado las ilustraciones para la web IMMODEA. Por medio de esta web recibo, cada vez de manera más frecuente, alguna consulta sobre disponibililidad, tarifas, timming etc para realizar nuevos proyecto; aunque algunas de esas consultas quedan ahí, por diferentes razones, otras se convierten en encargos en firme. He realizado ya cinco trabajos a través de este canal y A cada nuevo trabajo completado me siento más confiado y satisfecho con como funciona esta plataforma de trabajo online. Ciertamente tiene grandes ventajas trabajar con ellos y le veo un gran potencial.


El briefing

En ocasiones un encargo de ilustración viene poco poco  definido y la creatividad corre a cargo del ilustrador, pero en este caso el cliente tenía ya, desde el momento en que entró en contacto conmigo, muy definido el briefing de este proyecto, había definido cada una de las escenas que el ilustrador tenía que desarrollar para presentar en la página principal a modo de slider.

El cliente tenía la idea de que la imagen gráfica de su página web, que ha construido una vez entregadas las ilustraciones, estuviera presentada básicamente por ilustraciones. Estas ilustraciones debían estar realizadas exclusivamente en sus colores corporativos. Desde el comienzo me he planteado ver esta limitación en la gama de colores como un reto creativo que ayudara a marcan un punto distintivo a este proyecto frente a otros trabajos. A los tres colores corporativos, he sumar añadido el empleo limitado de un gris neutro, para definir especialmente las zonas de piel de los personajes.





No hay comentarios: