miércoles, 27 de septiembre de 2017

Despedida. ¡Nos vemos en Ártica!


















Escribo este artículo, que pretendo sea breve, con la idea de que esta sea la última entrada de este blog.

El motivo principal de este final, es que he lanzado hace unos días una nueva web profesional.  Durante muchos años he tenido una página web rígida y anticuada —que había quedado desactualizada— como carta de presentación. En agosto de 2007  abrí este blog con la idea de dar cauce a una necesidad de comunicar avances e inquietudes profesionales. De encontrarme con otros profesionales o de aportar mis experiencias y descubrimientos a otros diseñadores o ilustradores que pudieran interesarse por los mismos temas. Aquí he mantenido un espacio en que expresarme y escribir cuando me surgía la necesidad, pero sin atarme al compromiso de escribir con determinada periodicidad. 

Ahora me sorprendo al comprobar que quedan aquí 172 entradas, algunas breves y con cierto aire de autopromoción, otras más extesas y cargadas de información, que en su momento fue relevante para mí y creo que también para otros; especialmente algunos artículos sobre mis primeros pasos en  el mercado de las agencias de stock. Sin duda este tema es el que más interés y comentarios ha generado, y en el que me he sentido de cierta forma como pionero.

En mi página jesussanz.com además de un portafolio, que iré actualizando con nuevos proyectos de ilustración y diseño, puedes encontrar un nuevo blog, que es una continuación natural de este; tan natural es que lleva el mismo nombre: Ártica. Puedes visitarlo aquí. De momento solo encontrarás un artículo de bienvenida. Pero espero que en breve esté más nutrido con nuevas entradas. Quizás rescate algunos artículos de aquí —si encuentro que pueden tener todavía actualidad o ser de interés— para llevarlos allí (tengo mis dudas la respecto). Pero trato de mirar siempre hacia adelante. Tengo proyectos y una cierta idea de hacia dónde voy profesionalmente  a partir de los intereses actuales y de los proyectos que elijo, estoy seguro que hay siempre la necesidad de seguir aprendiendo y la posibilidad de sorpresa. 

En todo caso la nueva página web y el nuevo Ártica están recién creados y necesitarán de esfuerzo y buenas ideas para ir tomando forma. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.

Al dejar Ártica siento cierta nostalgia. Pero sobre todo tengo una sensación de agradecimiento hacia los que me habéis seguido y dejado algún comentario, consulta o palabras de aliento.

Por eso te invito a acompañarme a explorar nuevos espacios vírgenes en Ártica.

No hay comentarios: