jueves, 13 de septiembre de 2007

Carteles para el Maratón de Madrid























































 




Este es el tercer año en que realizo la imagen para el Maratón de Madrid. Aún quedan unos meses hasta abril, fecha en que tiene lugar. Sin embargo ya tenemos aprobada una imagen ya que se prepara con tiempo para difundir materiales informativos hacer publicidad en las revistas especializadas e ir recibiendo inscripciones. Me siento contento con el resultado de este año: a diferencia de los años anteriores en que la imagen se basaba en fotografía, este año saldrá una ilustración. En los últimos meses he practicado bastante y comenzado a emplear en algunas ilustraciones el programa ilustrator que me ayuda a conseguir trazos y texturas que en freehand no conseguia. Espero que guste y se vea.
Este trabajo para mi tiene también un componente personal: me gusta correr. Desde siempre me ha gustado correr, aunque no he sido constante, no he corrido regularmente con otros ni me he propuesto grandes metas. Pero para mi , como imagino para muchos corredores aficionados, preparar y realizar un maratón es un gran sueño. También puedo decir que salir a correr me ayuda a despejar la mente, y que en ocasiones mientras corria me ha llegado alguna buena idea o solución para un diseño que no llegaba estando delante del ordenador.
Con motivo de este encargo, hace dos años comencé a profundizar un poco más y di con algunos blogs muy interesantes de corredores. Tomé simpatía por algunos de ellos y por la manera en cómo han ido reflejando sus ilusiones, entrenamientos y objetivos en sus blogs.
Quizá algún año de estos realmente me anime a participar desde dentro, mientras tanto me contento con aportar la imagen gráfica.
Saludos.




No hay comentarios: