lunes, 5 de noviembre de 2007

Atrévete: ¡piensa!












































He enviado a la imprenta, hace unos días, el folleto Atrévete: ¡piensa! de la FAD. El folleto, de 16 páginas, va dirigido a los jóvenes en la dirección de la información y la prevención del consumo de drogas.
Este folleto lleva detrás un proceso largo de elaboración. Me he implicado el él desde una etapa inicial en la que he mantenido reuniones con las personas que han elaborado los contenidos con la idea de compartir impresiones y conseguir un trabajo de equipo. El reto fundamental era acertar a la hora de encontrar el tono en que dirigirnos a los jóvenes. No sé si hemos conseguido esto. A mi me gustaría que al menos. y según como dice el título, el folleto sirviera para que algunos de los que lo lleguen a recibir se tomen un momento para reflexionar por ellos mismos sobre este tema y las implicaciones que tiene para su vida (en los diferentes aspectos) y en las de sus familias.
Por mi parte, he tratado que en lo gráfico fuera claro y atractivo, con mucha ilustración pero que esta no distraiga ni interfiera demasiado para que el contenido sea de fácil lectura. No soy un especialista en la materia pero me gusta que el tema de las drogas (tanto las ilegales como las legales) se traten de manera directa, sin grandes cargas de moralina con la que se las trataba hace unos años. En estos temas está claro que algo básico es la educación, no sólo la intelectual, sino también y muy importante, la afectiva y emocional.



No hay comentarios: