viernes, 26 de junio de 2009

Blogs de El Bosque





































Estos son los dos blog que hemos preparado para dos de las actividades que tienen lugar en El Bosque Madrid Sierra, y sobre las que hay un mayor interés en potenciar.
Están realizados en WordPress, que se ha convertido ya en una de las más populares plataformas de blogs.
Mi parte es sólo la gráfica de la cabecera y aspectos generales como la elección de colores. Detrás de esta fachada esta el trabajo de otra persona para programación y otras más para la elaboración de contenidos.
Los blog se han ido confirmando en los últimos años como uno de los medio de comunicación más atractivos para comunicar y llegar a la gente. Sin embargo para tener un blog mucho menos es necesario.
Los blogs son una herramienta muy eficaz tanto a nivel personal como empresarial. Es rápido y sencillo crear uno; y muy barato, cuando no gratis mantenerlo.
Lo fundamental desde luego es tener algo que contar y comprometerse a mantener cierta continuidad en las entradas de contenido; de alguna forma es como tener una mascota en casa; al comienzo hace ilusión, luego se toma conciencia del trabajo cotidiano de alimentarla y mantenerla limpia.
Algo que me maravilla de este fenómeno de los blogs es la infinita variedad de motivaciones que llevan a alguien a abrir y mantener un blog. Voy descubriendo algunos que son verdaderas joyas; algunos relacionados con mi trabajo, otros relativos a otros temas que me interesan. Se vuelven algo familiar y es agradable visitarlos de vez en cuando. En ocasiones llegas de manera fortuíta a algún blog que no tiene que ver con un tema que en principio te motivara y te descubre un mundo nuevo. Muchas veces es la personalidad del autor la que nos captura y nos hace regresar.
Las herramientas para crear y configurar blogs permiten día a día una mayor versatilidad a la hora de personalizarlos y hacerlos más atractivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.