sábado, 26 de septiembre de 2009

Charlas de un aprendiz de Zen








































































Ya está publicado el Libro «Charlas e un aprendiz de Zen» de Pedro San José. Se ha realizado una pequeña tirada digital: La edición digital facilita realizar ediciones reducidas, como es el caso, y si la edición se vende bien es posible realizar nuevas ediciones y disponer de los ejemplares en unos pocos días. Para editoriales pequeñas, ediciones arriesgadas o de carácter minoritario, esta forma de editar es una exelente solución. La edición ha corrido a cargo de la editorial Mandala, especializada en temas de crecimiento humano y espiritualidad.

Pedro San José ha estructurado este libro a modo de charlas, tratando de sintetizar en ellas su amplio bagaje dentro de esta disciplina.
Este libro es el primero de lo que se pretende que sea una colección (El espíritu de El Bosque) que tenga una continuidad, para lo cual he realizado el diseño de la colección, además de la cubierta de este libro en concreto. Cada capítulo del libro viene acompañado por una ilustración en blanco y negro. Este trabajo ha sido para mi un reto muy especial. Primero, porque me gusta especialmente el trabajo editorial y sé lo difícil que es publicar sin el paraguas de una editorial grande. Por otra parte, al igual que Pedro, soy también practicante de zen y como tal sé que lo que podamos decir es sólo el dedo que señala la luna, y con este trabajo he experimentado que lo que puedo mostrar por medio de ilustraciones no es mucho más. Voy a despedir esta entrada haciendo mias unas palabras de Pedro San José que aparecen en el índice de su libro: «... mas bien son manifestaciones, que espero las encuentres honestas y frutos de mi mente-corazón».

No hay comentarios: