domingo, 1 de noviembre de 2009

Prevención escolar de drogodependencias a través del cine

























Imagen para la cubierta del folleto y del cartel del Programa prevención escolar de drogodependencias a través del cine. Ha sido un trabajo laborioso, pero que me enriquecido en varios aspectos.
Se trata de un programa que llevo realizando desde hace ocho años. En este blog puedes ver el del año pasado y en mi página web dos más de años anteriores.
Siempre habían sido fotografías con personajes reales. Después de todos estos años, quizá la fórmula estaba un poco agotada o teniamos la necesidad de realizar un cambio gráfico más profundo que buscar unos nuevos chicos y una nueva ambientación.
En ocasiones tener una manera habitual de de solucionar un trabajo nos impide que nos planteemos nuevos retos. Hay una cierta pereza a afrontar cambios, sobre todo si significan un trabajo que intuimos va a ser laborioso y de cuyo resultado no tenemos ninguna garantía. Tenía ganas de investigar en soluciones artesanales, con muñecos, recortables. papel... es decir un trabajo manual previo al ordenador.
He tenido el apoyo inicial de una buena amiga. Sabía que en una época había realizado muñequitos de papel y le encargué los tres personajes que ves en primer plano. Sin su colaboración en estos primeros pasos, creo que no me hubiera decidido a arrancar en esta dirección.
Luego en torno a estos personajes he ido construyendo el resto de los elementos en cartulina: desde las letras de «cine», al árbol, las casas, los focos ... un trabajo laborioso que he realizado por primera vez. He implicado a mi familia en este proyecto y ha sido divertido. Siento que he dado con un nuevo recurso que abre posibilidades creativas para otros encargos en el futuro.

No hay comentarios: