jueves, 10 de mayo de 2012

Banners para galerías de imágenes



















Según voy teniendo un número mayor de ilustraciones disponibles en las diferentes agencias de microstock, me he ido dando cuenta que muchas de mis ilustraciones pueden responder a unos temas o conceptos comunes. Para ayudar a ordenar las imágenes uno mismo y hacer más cómoda y fácil la búsqueda a los clientes es muy útil agruparlas en torno a ideas. Estas sub-colecciones  reciben el nombre de lightboxes, colecciones públicas, o galerías de imágenes.

Para hacer estas colecciones más visibles y atractivas en Graphicriver y en Istockphoto podemos crear banners para representar un grupo de imágenes del mismo tema. De esta manera por medio de este elemento gráfico, le estamos diciendo a alguien que llega a una de nuestras imagenes —y quizá posible comprador— que puede encontrar en nuestro portafolio imágenes en la misma linea sin que se lance a realizar uan nueva búsqueda general en el sitio. Las tres imágenes que encabezan esta entrada son los tres banners que he creado para estructurar mi colección el Istockphoto. Los banners pueden ayudar a incrementar las visitas a tus imágenes y por tanto aumentar las ventas. En Graphicriver los banners son algo que solucioné hace un tiempo sin problema, pero en Istockphoto se me estaba resisitiendo dar con el modo de conseguirlo; el proceso no es sencillo, al menos para alguien, como yo, tan torpe para la programación. Pero ya está conseguido y me siento muy satisfecho con este —pequeño— logro.

Para aquel que pueda estar interesado por el aspecto técnico y práctico de este asunto, comentar que encontré un post en el blog de Anastasiia Ku en el que lo explica paso a paso y que me ha sido de gran ayuda. A pesar de esto como verás en los comentarios, me costó entenderlo :-)

Es un gusto encontrar en la web personas a las que poder recurrir y con tan buena disposición de compartir lo que saben. Si estás interesado en este negocio de la ilustración para agencias, el blog de Anastasiia es una valiosa referencia.

No hay comentarios: