miércoles, 15 de agosto de 2012

Algunas de mis ilustraciones en uso en internet




































Por medio del buscador de Google, podemos realizar búsquedas no solo por palabras, sino que también podemos introducir una imagen y buscar los lugares donde esta imagen está siendo utilizada.

Podemos así buscar en que webs han sido utilizadas aquellas de nuestras ilustraciones que han sido adquiridas por clientes, en cualquier parte del mundo, y cómo han sido utilizadas en sus proyectos.

He realizado la prueba con esta ilustración "Cloud computing walking" que lleva ya varios meses a la venta a través de varias agencias de microstock. Es una de las que más satisfacciones me ha dado en cuanto a visitas y descargas. El buscador nos ofrece enlaces, entre los cuales veo lo siguiente:


  • Muchos de estos enlaces enlazan con las imágenes en las agencias de microstock. Esto es porque tengo esta imagen a la venta en muchas agencias. Luego, además, las agencias tienen una página en cada idioma en que dan servicio, por cada imagen cargada.
  • Páginas web que han integrado la ilustración en el diseño de su web corporativa, algunas con bastante acierto y buen criterio. Son, en el caso de esta imagen, mayormente empresas que tiene su negocio orientado a la tecnología y el Cloud computing. También hay un uso como cartel para anunciar un congreso. Me resulta gratificante encontrar estos usos profesionales. Quiero agradecer a los clientes que han apreciado este trabajo lo han descargado y lo están utilizando legalmente en sus proyectos. En la ilustración superior puedes ver varios ejemplos.
  • La he visto también en blog, tanto personales como corporativos. Muchas gracias también a estos.
  • Otros usos que encuentro en internet no parecen tan legales. Encuentro blogs donde aparece la imagen recortada y surgen duda de si el uso de esta imagen viene de una descarga legal o es un uso fraudulento. Esto genera cierta frustración, pero no tengo un criterio claro de hasta que punto es negativo.
  • Lo que si me resulta altamente censurable y desagradable son sitios donde se lucran revendiendo un trabajo que no es suyo, bajo otro copyright. He escuchado de estos lugares, pero afortunadamente no me he encontrado con este caso y espero no hacerlo, pues entonces si me pondría en contacto con el soporte de estos lugares para avisarles y llegado el caso denunciarlo. 

Me satisface ver mis imagenes en uso en proyectos de cualquier parte del mundo. Me da la sensación que los temas que estoy desarrollando en mi portafolio tienen actualidad e interés. El trabajo realizado para venta a través de internet adquiere así una gran visibilidad mundial. Aunque este tipo de negocio no favorece el contacto entre ilustradores o fotógrafos y los clientes finales, siento que colaboro de alguna manera en sus proyectos :-)
Estaré encantado si en algún momento un cliente que ha utilizado una de mis imágenes desea ponerse en contacto conmigo. Una buena manera de contactar puede ser también a través de Twitter @JesusSanzDesign

En algún caso un cliente que ha apreciado mi trabajo ha necesitado personalizar una ilustración para un proyecto concreto o realizar unas ilustraciones nuevas según su briefing.
Estas colaboraciones han sido para mi muy satisfactorias. A todos ellos quiero expresar mi agradecimiento.

Estoy abierto y encantado de poder colaborar con clientes y empresas de cualquier parte del mundo.


No hay comentarios: