viernes, 9 de agosto de 2013

Artículo en Mymicrostock sobre ilustración vectorial

























Víctor "Somatuscani" es, además de diseñador y fotógrafo, el responsable de Mymicrostock, una web que en poco más de una año se ha convertido en una referencia imprescindible para los fotógrafos e ilustradores interesados en el microstock. En Mymicrostock podemos ir encontrando información actualizada sobre lo que es, y cómo va evolucionando este negocio de venta de imágenes con licencia Royalty Free a través de internet.

Mymicrostock tiene un aspecto cuidado y tiene una gran cantidad de información de gran calidad, bien organizada, y accesible a todos los que nos interesamos y participamos de esta actividad. Respira pasión, pues Víctor es un gran fotógrafo de microstock y divulgador de este modelo de negocio.

Cuando comencé a dar mis primeros pasos en este negocio, hace un par de años, algo así era inimaginable. No había apenas información en castellano. Para encontrar información sobre el microstock había que buscar en web  en inglés, y aunque encontré artículos muy interesantes y valiosos por entonces, nunca encontré un contenido tan completo como el que está construyendo Víctor en esta web.
Mymicrostock cuenta también con un foro donde presentarse, leer, consultar, aprender, y divertirse conociendo todos los detalles de este complejo negocio. Es un gusto compartir informaciones e inquietudes con tantos compañeros, ilustradores o fotógrafos.

Víctor se puso en contacto conmigo hace un tiempo para proponerme hacer un artículo de introducción a la ilustración vectorial para microstock para incluir en su web. El ha redactado casi todo el material que incluye la web y la sigue actualizando regularmente, pero quería aportar la visión de un ilustrador. El no lo podía saber, pero su requerimiento llegó cuando yo estaba preparando el material para el primer curso que estaba preparando para impartir sobre este mismo tema y que realicé recientemente en el centro Aula Creactiva. Con ello me pareció muy sugerente y adecuada su invitación.

Espero que este artículo sobre ilustración vectorial microstock pueda ser de utilidad para los ilustradores que se acercan con dudas a este extraño mundo del microstock, tan cambiante y a la vez tan apasionante y lleno de posibilidades.

Creo que puede ser útil para algunos de los que os habéis acercado y frecuentáis el blog Ártica y en ocasiones me hacéis alguna consulta. Creo que no tengo aquí, en el blog, información tan detallada y sistematizada como la que he desarrollado en este artículo; mis disculpas si resulta demasiado largo o pesado.

Me gustaría que contribuyera de alguna manera a que Mymicrostock fuera cada vez más una referencia para ilustradores, tanto como lo es ya para fotógrafos. Hay una estupenda comunidad en torno a su foro y estoy encantado de poder participar en ella.

Preparando los últimos detalles antes de la publicación, trabajando con Víctor y recibiendo sus sugerencias, he tomado mayor conciencia de cual es la razón de que exista una comunidad tan valiosa y tan bien avenida en torno a este mundo del micro, y me doy cuenta de que es porque detrás de ella hay una persona que realmente le entusiasma lo que hace, con una capacidad de trabajo impresionante y con una gran visión de futuro. Enhorabuena Somatuscani y mucho éxito para Mymicrostock.


5 comentarios:

susanarosique dijo...

Muchas gracias de nuevo Jesús, por compartir toda esta información, mucho éxito, un saludo!

Unknown dijo...

Muchas gracias Susana. Te veo realmente interesada. A ver si pronto me das la noticia de que has comenzado a subir tus primeros vectores a alguna agencia. Que comiences muy bien septiembre.

susanarosique dijo...

Gracias, Jesús! Estoy muy lejos de eso todavía, pero el día que me inicie serás el primero en saberlo ;-), un saludo!

Aguila Astral by Karina B dijo...

Hola Jesús, se me olvidó comentarte que gracias a Mymicrostock es que llegué al mundo del microstock, con tantas cosas en la cabeza se me ha olvidado pasar a darle las gracias a Victor y a su equipo, no ha sido fácil comenzar, pero es super apasionante y siempre ando dando vueltas en mi cabeza con ideas, a veces lo que me falta es recurso, pero bueno, para adelante siempre, gracias miles a tí también, porque fuistes la primera persona a la que le leí un artículo sobre ilustración vectorial para los stock. Aquí te estaré siguiendo.

Unknown dijo...

Karina, por lo que comentas tienes una actitud muy buena para trabajar en esto; Ideas y ganas de ir realizándolas. Los recursos y la técnica las irás adquiriendo perseverenado. Te recomiendo también paciencia pues los resultados se irán viendo con tiempo.
Yo también me siento agradecido a Victor por el trabajo que ha hecho para poner en marcha MyMicrostock. Desde que comenzó ese foro, el trabajo de realizar ilustraciones para agencias, comenzó a ser algo menos solitario, y más estimulante.