jueves, 14 de mayo de 2015

Ilustraciones para aplicación de reservas para móvil


Esta ilustración corresponden a un proyecto que he realizado para un nuevo cliente ubicado en Singapur. Este encargo me ha llegado, y lo he desarrollado completamente, a través de la web de Studio Envato

Había realizado ya  algunas ilustraciones similares, de tema tecnológico, y basándome para construirlas en la perspectiva isométrica. Algunas ilustraciones similares están a la venta en las agencias de stock en las que comercializo ilustraciones vectoriales, como en GraphicRiver. Al cliente le había gustado especialmente esta ilustración.  Sobre esa referencia, he desarrollado para este proyecto, tres nuevas ilustraciones. Ha sido, como creo que se apreciará en el resultado, un trabajo complejo y laborioso; son ilustraciones con muchos pequeños detalles. Tratamos de mostrar gráficamente la posibilidad de realizar reservas de distintos servicios, a través de la aplicación móvil que ha desarrollado el cliente, y que busca promocionar.


Me doy cuenta de que cada nuevo trabajo es un peldaño y que este trabajo no podría haberlo realizado sin la experiencia de otros anteriores. Así me veo remontándome hasta la asignatura de dibujo técnico y representación de la perspectiva, que tuve en la facultad de Bellas Artes. ¡Qué bien me vendrían ahora unas cuantas clases extra! Encuentro que la representación isonométrica (también llamada axonométrica) es una tendencia muy clara y recurrente en el diseño y la ilustración actual. Creo que tengo que repasar la teoría y escribir una entrada sobre este sistema de representación que tanto juego está dando.

Es estupendo cuando un proyecto, y las necesidades que nos transmite un cliente, coinciden con nuestras inquietudes creativas. En ocasiones como esta, me encuentro especialmente motivado y dispuesto a hacer un esfuerzo extra para alcanzar el mejor resultado posible. Ésto es algo que el cliente percibe y agradece. La comunicación ha sido fluida y el trabajo motivador y estimulante; como siempre me siento agradecido por la confianza que han depositado en mi y la libertad creativa con que se me ha permitido trabajar. Cuando este trabajo esté online, enlazaré con la web de este cliente y podrás ver las tres ilustraciones completas. ¡Estoy deseándolo ver online!

No hay comentarios: