jueves, 25 de junio de 2015

Entrevista para Stampaprint

https://www.stampaprint.net/es/blog/stampaprinters/encuentro-con-jesus-sanz-ilustrador-y-disenador-grafico-de-artica/


















Stampaprint es una imprenta online de calidad. Aparte de sus servicios y productos de impresión, dedican un esfuerzo notable en actualizar un espacio propio de tendencias y actualidad gráfica. Me solicitaron recientemente una entrevista y he estado encantado de reflexiona sobre el cuestionario que me hicieron llegar. Para mi ha sido una experiencia nueva e interesante. Espero que os guste.

Acabamos de entrevistar para vosotros a un ilustrador y diseñador gráfico de gran relieve. Su nombre es Jesús Sanz. Si todavía no le conocéis esta podría ser una buena ocasión para echar un vistazo a sus trabajos en su portafolio en Behance.

Hola Jesús. Antes de todo, muchas gracias por participar. Cuéntanos un poco, ¿en qué te pasas las horas trabajando en esta temporada?

Hola. Gracias a vosotros por contactarme. Actualmente colaboro con editoriales como, Espasa, Apyce, Santillana, Cambridge UniversityPress,y recientemente he realizado las ilustraciones para los libros “Amérindiens” y “Mandalas sacrés” de EditionsSolar. Realizo proyectos internacionales de Ilustración vectorial a través de la plataforma Studio Envato.
Un proyecto reciente, del que me siento especialmente satisfecho, son las series de ilustraciones para la Agencia Europea GNSS (Sistema Galileo), para un proyecto de animación.

Además, puedes encontrar mi portafolio de ilustración en agencias de stock como Shutterstock, o Fotolia y estar al tanto de mis nuevos proyectos a través de mi blog Ártica, de mi portafolio en Behance, o seguirme en las redes sociales.

¿Cómo nació tu pasión por la ilustración?

Desde que recuerdo, el dibujo ha estado presente en mi vida. Descubrí la felicidad de expresarme por medio de un lápiz y unpapel y cultivé este don con prodigalidad en mi infancia y primera juventud. Garabateaba los márgenes de mis libros primero, y más tardecomencé a crear mis propios tebeos, inspirado por los personajes de los cómics que leía; Flash Gordon, Principe Valiente, Tintín… primero, y luego Moebius ylos autores de la línea clara que seguía regularmente en la revista Metal Hurlanty la revista Madriz con su gran dosis de creatividad gráfica —en esta última llegué a colaborar fugazmente— ...


Lee esta entrevista completa en STAMPAPRINT

No hay comentarios: