sábado, 23 de marzo de 2013

Promoción en CreativeMarket



















Esta semana aparece una foto mía en la web de CreativeMarket. Me solicitaron hace un par de meses una foto tipo retrato y se la envíe en cuanto tuve ocasión de que me tomara una foto con la suficiente calidad y de las características requerida.

Aparece en el baner/cabecera de la página de inicio, donde se van alternado los retratos de cinco autores. Cada semana incluyen una nueva foto que reemplaza a la más antigua de la serie.

El hecho de que aparezca aquí mi foto y un enlace directo a mi "tienda" puede ayudar a que se incrementen las ventas, y también a incrementar el interés por mi trabajo; hasta que punto, lo desconozco. Como en tantos aspectos de la vida, y en el micro muy especialmente, ¡cuidado con las expectativas! Sin embargo son pasos necesarios, algunos darán más frutos y otros menos, pero siempre es un aprendizaje.


Estoy muy contento de haber entrado a colaborar con mis ilustraciones en el mercado gráfico de CreativeMarket, práctimamente desde el comienzo de este sitio. CM ofrece a los autores una comisión de 70 % de las ventas, que es, seguramente, la comisión más altas de entre todo los sitios de lo que conocemos como microstock.

Las ventas, por lo que yo sé por lo que a mi respecta, no son muy seguidas en CreativeMarket, todavía. Pero siento que lo están haciendo tan bien, que con seguridad van a ir ganando terreno a otras agencias que comenzaron antes. El trato personal y las posibilidades de comunicación directa con el equipo que gestiona esta web la diferencian absolutamente de las agencias de microstock. Hay una sensación de cercanía, de trato personalizad, de producto artesanal o "bio" y esto es algo sorprendente y paradójico tratándose del mercado del que hablamos. Ponene el acento en el autor detrás de lproducto, de ahí la decisión de incluir fotografías de los autores. 

 CreativeMarket no es solo un sitio fotógrafos o ilustradores. Es sobre todo un sitio para diseñadores, donde vender o encontrar iconos, tipografías, plantillas de Wordpress, patrones etc. El autor tiene una gran libertad para decidir qué vender, cómo venderlo, y a qué precio. En el blog de CreativeMarket puedes encontrar información muy interesante tanto si buscas material para tus diseños como si estás interesado abrir tu propio espacio ahí.

Desde hace un tiempo están ofreciendo cada semana tres productos gratis de diferentes autores. Son productos que los autores hemos ofrecido previamente para participar en esta promoción. Es una manera inteligente de contribuir a la difusión de la web, haciendo que nuevos profesionales la conozcan y se registre. Te recomiendo que estés muy atento a estas promociones pues en verdad hay productos muy interesantes.

Próximamente ofreceré dentro de esta promoción una ilustración de mi portafolio. Podrás descargarla gratuitamente de la web  y utilizarla para tus proyectos. Avisaré aquí cuando esta promoción esté disponible.

Ya escribí enel pasado una entrada sobre Creativemarket, está aquí.
La web de CreativeMarket:https://creativemarket.com/
 Mi tienda artica:https://creativemarket.com/Jesussanz

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esperemos que la idea vaya bien, que te lo mereces.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Cayetano; por intentar cosas nuevas que no quede. Mañana comienza a andar otra web donde he metido también la cabeza. Tiene que ver con esto, pero al mismo tiempo, es algo muy distinto. Tengo ya a medio redactar u post sobre esto. Ahora no quiero adelantar más Quizá mañana mismo lo publique, o quiza espere un par de días a ver como arranca.
En todo caso, como comentas, esto es esfuerto y muchas horas de trabajo, y tratar de seguir siempre adelante con buen ánimo. A ver si alguna de estas iniciativas realmente va pasando de una idea con futuro, a una actividad profesional con cierta estabilidad y rentabilidad. Espero que vayan muy bien tus cambios profesionales.

Enrique Valles dijo...

Felicidades Jesús, ya estás en vías de ser todo un rock-star del microstock.

Ya en serio, te felicito, andaba yo dando un paseo por webs de micros a los que no pertenezco aun, solo para ver que tal y cuando entré a CreativeMarket no me fijé realmente ni en la foto, ni el nombre en la pantalla, mas bien reconocí tus trabajos y fue cuando me di cuenta que se trataba de ti.

Debe ser emocionante verte en la portada de una web, ojalá esto se traduzca en una mayor exposición de tu trabajo y por ende crezcan las ventas.

Saludos

Unknown dijo...

hola Enrique,
Nada de rock-star, aquí todo es trabajo e ir dando pasitos, al menos hasta ahora. He visto que ya tienes en Istockphoto 20 ilustraciones, lo cual ya es, aunque pequeño, un portafolio representativo.
Estoy seguro de que irá creciendo con rapidez pues te veo con muchas ganas e ilusión. Veras como pronto comienzan a caer las primeras ventas y eso anima mucho.
Tu estilo es perfectamente valido y profesional. En Istockphoto puedes ver los archivos más vendidos, eso puede ayudarte a ver sobre todo que temas son los que tienen más demanda, para ir ampliando las temáticas que tratas. Lo que tengo cada vez más claro es que son, fundamentalmente empresas, quienes compran archivos. Dirige al menos parte de tu trabajo hacia ellas.
De lo de aparecer en CreativeMarket, comentarte que si, me hizo ilusión, pero esperaba un empuje mayor en ventas, que no se ha producido, al menos de momento. Me gustaría empujarte a actualizar más a menudo tu blog, especialmente para conectarlo a las agencias donde tengas portafolio. Me encantaría ver que comentas y compartes ahí algo de tu experienca en este mundo de la venta de ilustración por internet.
Un abrazo